lunes, 18 de febrero de 2008

Basura Rusa



He aquí el sistema que utilizan los rusos para echar la basura. Consiste básicamente en una tubería que recorre toda la escalera del edificio de arriba a abajo, con compuertas para introducir las bolsas de basura, de manera que al cerrar la compuerta, éstas descienden automáticamente a un depósito inferior. Eso sí, lo que me falta por ver es como gestionan dicho depósito, quién lo vacía y con qué horario.

Es bastante inteligente,... si pensamos que así uno se ahorra tener que salir en batín a la calle y andar unos 50 o 100 m, con una temperatura aproximada de -10ºC o -20ºC. El problema está en si el sistema por cualquier situación se bloquea... ¿qué hacer? pues dejar la basura en la escalera... y ¡listo!

¡Nooooo...! Mal hecho, mal, mal.
Así se empiezan a contravenir todas las normas de higiene que la sociedad actual adoptó como básicas después de las brutalidades ocurridas durante la Revolución Industrial.

Total, que es una guarrada. Aunque he de deciros que no olía mal, seguramente por las bajas temperaturas. Pero mejor no imaginar esto mismo en Valencia, a unos 30ºC.

El caso es que la norma actual del Código Técnico de la Edificación española propone éste, como un sistema adecuado a ser usado en los edificios españoles.

¿Que pensáis vosotros? ¿Vale la pena? ¿Es útil? ¿Os gustaría tenerlo instalado en vuestro edificio?

PD: ¡A ver esos arquitectos, que opinen también!

Fauna moscovita.. ¡in fraganti!

Tiru tiru tiru tiruuuuu.... (músia de documental Félix Rodriguez de la Fuente).

¡Primicia primiciosa!

Estamos orgullosos de mostrarles la primera imágen captada de una especie autóctona moscovita en pleno proceso de alimentación.



Se les conoce por su habilidad innata de reproducirse en los congeladores de la zona moscovita. Algunos autores lo relacionan con las propiedades del norte magnético presente en estas tierras. Otros autores defienden que su presencia se debe a una combinación de factores extrapolables a la metereología particular de moscú, unido a la polución característica de esta ciudad. Y, por último, la mayoría opina que su presencia masiva se debe a los efluvios procedentes del vodka. De todos modos, esta última teoría aún está por demostrar, ya que se desconoce aún como son capaces de abrir las botellas, ya que ¡aparentemente no tienen extremidades anteriores!
Por supuesto, hay un movimiento liderado por ciertos personajes amantes de lo extraño, que asegura que estos seres provienen de otro planeta o de otra dimensión espacio-tiempo.

¿Que opinais vosotros?

PD: Por cierto, este especimen ha sido hallado en el congelador de casa del Director de la Universidad donde trabajo. De hecho tiene la misma edad que yo, y fundó la escuela hace unos 5 años... así que... os podéis hacer una idea, de cómo son diferentes las cosas en este país.