jueves, 31 de enero de 2008

La llegada....

Bueno, escribo un par de líneas para estrenar este blog y daros la bienvenida a los primeros en llegar!!!

Estoy en Moscú, después de haber salido del aeropuerto de Valencia a las 19:40 y haber llegado al de Moscú a las 6:35 del día siguiente. He dormido menos de dos horas... y aquí me teneis, aún en pie a las 17:51 hora moscú (dos horas más tarde que en españa, tres más que en canarias, jeje).

No sé lo que me dará tiempo a escribir, pero yo empiezo.

A pesar de que ya estuve una semanita por aquí el noviembre pasado, aquí van mis primeras impresiones:

- La gente cuando la tratas es mucho más agradable de lo que parece.
- Moscú es mucho menos fría de lo que aparenta, a pesar de toda la nieve.
- Es una ciudad grande, esparcida, gris y caótica.
- La atracción turística principal: EL ATASCO
- La organización brilla en muchos casos por su ausencia.
- Ah, y ocupa merecidamente el 2º puesto en la lista de ciudades más caras del mundo (la 1ª es New York).

Como decía antes.. he llegado a las 6:35 de la mañana al aeropuerto. El control de pasaportes ha ido rápido y sin problemas... pero la recogida del equipaje y la salida por la aduana... un caos! junto al vuelo de madrid, había llegado uno de estambul. Y se había formado una cola enorme, los carros portaquipajes destacaban por su ausencia, aunque por arte de magia un trabajador del aeropuerto ha dejado un carro enfrente de mis narices... que suerte! Pues menos mal, porque así estaba en igualdad de condiciones en la lucha que se ha cernido en la cola de la aduana. Joder con los rusos! (o al menos con algunos), muy poco respeto, todos queriendo llegar el primero, colándose, clavandote el carrito en la espinilla, sin ningún miramiento. Luego, coge el taxi.... 56 € para llevarme del aeropuerto al este de la ciudad, 49 km... (mirar ruta aquí) en noviembre el trayecto duró 40 minutos... esta vez el trayecto han sido 2 horas y media!!! ( y me han asegurado q hay gente q ha tardado hasta 5 horas!!).
Total, que habiendo aterrizado a las 6:35, he llegado a mi destino, a la Universidad donde voy a trabajar, a las 10:00 h.
Se suponía que me tenían que tener preparada una lista de apartamentos para visitar, pero nada de eso, ná de ná, ni hoteles me habían previsto. Como ya me contaron de un profesor italiano que estuvo durmiendo 2 semanas en el despacho de profesores (no sé como lo haría para ducharse... si es q lo hizo!)... lo primero que les he dicho al llegar era que necesitaba un sitio para ducharme y cambiarme (y vaya que si lo necesitaba! ya os podeis imaginar porqué).
Total que al final me consiguen un hotel de 3 estrellas en las afueras, al lado de una parada de metro. 6500 rublos 3 noches, gracias a una oferta especial que han encontrado... y eso son... 180 euros... que al final, después de cabrearme por teléfono con la secretaria de la escuela, he conseguido que sea la escuela quien los pague.
Aquí a veces son muy listos y hay que ponerse de mala ostia para que le tomena a uno en serio. Tanto es así, que el profesor con quien me tenía que reunir esta tarde, al final se ha marchado antes de que yo llegara por la tarde. Se ha ido sin previo aviso, dejandose el ordenador encendido. Ha apagado el móvil y ha sido imposible localizarlo. El caso es que es el profesor a quien voy a sustituir, y me tenía que dar las directrices a seguir y explicarme todos los procedimientos (la universidad británica controla con rigor todos los aspectos). Total, que mañana a las 10:30 tengo clase con los alumnos, y no me he reunido aún con el profesor... y él se va mañana de vuelta a londres para 15 días. Aunque nos veamos mañana por la mañana un rato no tendremos tiempo de hablar ni la mitad de lo necesario para aclararlo todo.

Así que así estamos. Ya veremos.

Ya os contaré las novedades de la búsqueda de piso en otro momento.

Besos a todos por estar ahí!

Nestor

PD: Besos especialesss para Vero!!! ah y para el Nico tb!
PD: Ah, por cierto... la despedida en el aeropuerto de Valencia, un remake del final de Casablanca, jeje. Hasta el chico duro ha soltao sus lagrimitas....