jueves, 31 de enero de 2008

La llegada....

Bueno, escribo un par de líneas para estrenar este blog y daros la bienvenida a los primeros en llegar!!!

Estoy en Moscú, después de haber salido del aeropuerto de Valencia a las 19:40 y haber llegado al de Moscú a las 6:35 del día siguiente. He dormido menos de dos horas... y aquí me teneis, aún en pie a las 17:51 hora moscú (dos horas más tarde que en españa, tres más que en canarias, jeje).

No sé lo que me dará tiempo a escribir, pero yo empiezo.

A pesar de que ya estuve una semanita por aquí el noviembre pasado, aquí van mis primeras impresiones:

- La gente cuando la tratas es mucho más agradable de lo que parece.
- Moscú es mucho menos fría de lo que aparenta, a pesar de toda la nieve.
- Es una ciudad grande, esparcida, gris y caótica.
- La atracción turística principal: EL ATASCO
- La organización brilla en muchos casos por su ausencia.
- Ah, y ocupa merecidamente el 2º puesto en la lista de ciudades más caras del mundo (la 1ª es New York).

Como decía antes.. he llegado a las 6:35 de la mañana al aeropuerto. El control de pasaportes ha ido rápido y sin problemas... pero la recogida del equipaje y la salida por la aduana... un caos! junto al vuelo de madrid, había llegado uno de estambul. Y se había formado una cola enorme, los carros portaquipajes destacaban por su ausencia, aunque por arte de magia un trabajador del aeropuerto ha dejado un carro enfrente de mis narices... que suerte! Pues menos mal, porque así estaba en igualdad de condiciones en la lucha que se ha cernido en la cola de la aduana. Joder con los rusos! (o al menos con algunos), muy poco respeto, todos queriendo llegar el primero, colándose, clavandote el carrito en la espinilla, sin ningún miramiento. Luego, coge el taxi.... 56 € para llevarme del aeropuerto al este de la ciudad, 49 km... (mirar ruta aquí) en noviembre el trayecto duró 40 minutos... esta vez el trayecto han sido 2 horas y media!!! ( y me han asegurado q hay gente q ha tardado hasta 5 horas!!).
Total, que habiendo aterrizado a las 6:35, he llegado a mi destino, a la Universidad donde voy a trabajar, a las 10:00 h.
Se suponía que me tenían que tener preparada una lista de apartamentos para visitar, pero nada de eso, ná de ná, ni hoteles me habían previsto. Como ya me contaron de un profesor italiano que estuvo durmiendo 2 semanas en el despacho de profesores (no sé como lo haría para ducharse... si es q lo hizo!)... lo primero que les he dicho al llegar era que necesitaba un sitio para ducharme y cambiarme (y vaya que si lo necesitaba! ya os podeis imaginar porqué).
Total que al final me consiguen un hotel de 3 estrellas en las afueras, al lado de una parada de metro. 6500 rublos 3 noches, gracias a una oferta especial que han encontrado... y eso son... 180 euros... que al final, después de cabrearme por teléfono con la secretaria de la escuela, he conseguido que sea la escuela quien los pague.
Aquí a veces son muy listos y hay que ponerse de mala ostia para que le tomena a uno en serio. Tanto es así, que el profesor con quien me tenía que reunir esta tarde, al final se ha marchado antes de que yo llegara por la tarde. Se ha ido sin previo aviso, dejandose el ordenador encendido. Ha apagado el móvil y ha sido imposible localizarlo. El caso es que es el profesor a quien voy a sustituir, y me tenía que dar las directrices a seguir y explicarme todos los procedimientos (la universidad británica controla con rigor todos los aspectos). Total, que mañana a las 10:30 tengo clase con los alumnos, y no me he reunido aún con el profesor... y él se va mañana de vuelta a londres para 15 días. Aunque nos veamos mañana por la mañana un rato no tendremos tiempo de hablar ni la mitad de lo necesario para aclararlo todo.

Así que así estamos. Ya veremos.

Ya os contaré las novedades de la búsqueda de piso en otro momento.

Besos a todos por estar ahí!

Nestor

PD: Besos especialesss para Vero!!! ah y para el Nico tb!
PD: Ah, por cierto... la despedida en el aeropuerto de Valencia, un remake del final de Casablanca, jeje. Hasta el chico duro ha soltao sus lagrimitas....

7 comentarios:

Gisela dijo...

¡¡HOLA PRIMO!!
Así que ya estás en Rusia... Ana me acaba de informar de tu llegada, y de la existencia de este blog... ¡Genial para seguir tus pasos!
Yo pensaba que te ibas hoy jueves, y no ayer, y esta mañana pensaba en ti, en mandarte un sms, que al final he olvidado y que ya habría llegado tarde para desearte buen viaje...
Un beso enorme, y suerte en la PRIMERA CLASE

Vicente dijo...

leches con las cuentas de google q no me dejaba mandarte... bueno.. huuuola nestor!!! ya no se que te había escrito porque se me ha borrado.... bueno.. vaya llegadita no?? que sepas que a pesar de eso por ahora sigo con la idea de hacerte una visitlla jejejej... pues nada ya tienes wifi para poder 'comunicarte' (o lo que quieras) con gente de esta humilde morada... lo que hagas con nico por wifi no me incumbe jejeje... la wifi se llama (redoble): mokete!!!! jejej mola, eh?? bueno pues nada te leeremos con atención... por cierto en la lista de mails de la quedada del insti creo que estaba la dirección de tu prima baucis... una curisosidad que con tanto lio se me olvidó comentarte... venga ánimo y a por ellos!!! que de ellas ya me encargaré yo cuando vaya!!! jejej UN ABRAZO

drau dijo...

pues nada nestor espero que se solucione pronto lo del piso y te iré leyendo, de momento yo solo estoy en castellon pero todo se andará, pacha

vero dijo...

Hola cielo!!
Te escribo unas lineas porque lo máss seguro que no hablemos esta noche y aunque no me leas en las próximas horas te mando mucho ánimo para la clase de mañana, te los vas a comer con patatas!! yo espero tbn hacer lo mismo en el "cante" aunque con tantas emociones ando algo despistailla, no se si tendrá que ver la despedida "rollo Casablanca" jeje...(en esta ocasión el chico vuelve ehhh!!)
Bueno que me enrollo como las persianas..que mucha energia positiva!! FIU FIU!!(manos en pirámide invocando a raticulí­n en el jannachacra, que no se digan esas clases de Yoga!!)
P.D.Seguro q lo del jannachacra lo he escrito mal y seguro que me he confundido de chacra xo nos entendemos no, jejeje..

Un besazo enoooormee!!!

Paz dijo...

Hola pequeño!!!! Lo tuyo si q es una verdadera aventura....la leche. Y la verdad ese profesor tiene la cara muy dura pero sabes....q a ti te sobran c.... para dar esa clase estupenda sin ayuda de nadie.
Bueno q espero q todo te vaya fenomenal y q no te preocupes por quien tu ya sabes esta finde es para mi.....jajajajaja (q ya tenia yo ganas de q te fueras...jajaja)
es broma tonto sabes q eres una persona muy especial para mi y siempre te querre (pero de otra manera q vero claro..)no me enrroyo mas q si no luego te vas aburrir leyendo jajaja.

P.D. Yo tambien te mando la poca energia q me queda ya sabes q ultimamente no ando muy bien.

Un beso yan grande como la distancia q nos separa.
PAZ.......

Raúl dijo...

Hola Nestor,

he visto la url de este nuevo blog y voy a seguir tu estancia en Moscú con mucho interés.

Admiro mucho como afrontas este tipo de retos, precisamente porque a mi me cuesta un montón... Espero que tengas mucha suerte y te vaya muy bien.

No te preocupes por la clase, porque siempre he visto las clases como una comunicación entre el profesor y los alumnos, y los únicos imprescindibles en el profesor son conocimientos y capacidad de transmitir algo y de comunicar. De conocimientos tienes un montón y creo que poca gente te gane en capacidad de trasmitir impresiones, pensamientos e ideas... (energía al fin y al cabo).

A veces estas muy lejos de gente que aprecias, o llevas mucho tiempo sin verla, pero la sientes cerca, muy cerca, y creo que es nuestro caso aunque apenas nos hayamos visto desde que "salimos" de Biotectura.

Un fuerte abrazo.

Dos_Unobe dijo...

Saludos camarada! Cómete un McMenu en el McDonalds de la plaza roja de mi parte.