lunes, 4 de febrero de 2008

Сальса в России - Salsa en Rusia

Pues sí, así es... los rusos también bailan salsa!!

Este sábado, frente al plan de pasarlo yo solo en la habitación del hotel, no lo he dudado y me he puesto a buscar en internet locales de salsa en Moscú, y haberlos... haylos!


He encontrado un par que me han llamado la atención, pero al final me he decantado por el KARMA BAR (link).
Música salsa de 21:00 a 0:00, y a partir de ahí música house y R'n'B... perfecta hora, ya que a la 1:00 cierran todas las estaciones de metro, y no me quiero ver yo solo perdido en Moscú sin tener ni idea de ruso.


Total, que después de preguntar a la secretaria de la escuela si esa zona era peligrosa, me decido a ir para allí, previa visita al hotel para la higiene corporal de rigor y el cambio de vestimenta (ya que al final siempre acabo pasando calor aquí enMoscú, y ya se sabe cuando uno pasa calor...).

La primera impresión... muy buena!
Local pequeño, pero lleno, sin pasarse, se podía bailar bien. Buen rollito y buen ambiente.
Dos salas, una de tranqui para tomar algo y fumar en narguile (véase wikipedia); y la otra, donde se cuece la fiesta. Allí había una pareja enseñando pasos, con muy buen estilo y mucha clase, en serio. Y además bailaban cubano!!! Y con pasos muy cañeros. La mayoría de los allí presentes intentaban aprenderlos y en cambio, otros a su bola bailando la música.

Cuando ya se hacen las 12 y vuelvo para el hotel, me cruzo con el profesor y le pregunto un par de cosas... y va y resulta que es ruso!! y tenía un estilo que pa qué. Le pregunté como pude, ya que yo no hablo ruso y el no habla inglés... pero con su poco español y el lenguaje universal de gestos, me dejó un mensaje claro... visita www.salseros.ru.

Conclusión de la noche: si queréis ver a rusos juntos sonriendo y pasándoselo bien, tenéis que ir a un local de salsa!!

PD: a los salseros valencianos... esta experiencia no os la podéis perder! así que ya os estáis viniendo para acá!!

3 comentarios:

gatta rosa dijo...

Anda qué curioso... Hala, otro tópico que cae: la salsa no es solo para tierras cálidas :D

Nestor dijo...

Salsa, salsa... se baila en casi todas partes!
Milán, Berlín, Aachen, USA, Moscú... en unos sitios mejor que en otros. Y éstos son solo de los que yo puedo dar fe.
Imagina hasta donde puede llegar la fiebre salsera :P

Anónimo dijo...

Jooo....me quiero pegar una salsita contigo ya!Y Sobre todo una bachata!! de esas últimas tan bonitas de Juan Luis Guerra, ya nos entendemos, jijiji....

Muuuaaakkkss!!