lunes, 7 de abril de 2008

Valencia en Fallas

Sí sí, ya sé que el título de este blog es "desde RUSIA con amor", pero como ya os avisé, os iba a agobiar un poco con esto de las fallas de Valencia, que anem a vore, soc valencià i m'agrada!

"Es una fiesta con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y poblaciones circundantes. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante.

Sus orígenes son realmente sencillos, una simple quema de desechos de los talleres de carpintería. Pero la inventiva del pueblo valenciano le ha ido aglutinando todos los rasgos propios de su cultura e historia.

Casi en cada calle de la ciudad hay un Casal Faller, que durante todo el ejercicio busca fuentes de ingreso para poder pagar la fiesta y su propio monumento.

Desde el 15 de marzo hasta el 19 de marzo los días y noches en Valencia son una fiesta continua. Pero ya desde el 1 de marzo se hacen mascletás, espectáculo de petardos y fuegos artificiales, en el que se obtienen composiciones musicales a través del ruido de los cañones de pólvora. Estos espectáculos tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento, en el centro de la ciudad, a las 14:00 horas. Algunas comisiones falleras disparan mascletaes junto a sus casales durante la semana fallera."

para leer más: Wikipedia

Después del frío y la falta de sol de Moscú, volver a Valencia y precisamente en Fallas, ha sido como la lluvia después de una larga sequía... lo necesitaba!!

Ese poder pasear por las calles, disfrutando del ambiente, de las figuras, de la gente, ese chocolate con churros, o con buñuelos (esa bomba calórica), esa compañía... volver a estar con Vero, disfrutar con ella de tiempo libre (que lujo!!) con los amigos, la familia (muy buena la cena en casa de Noel y Marta), ...

Total, que he venido bien reposado. Preparado para venir de vuelta al frío. Aunque sabiendo que en un par de semanas volvía otra vez a un lugar con buena temperatura en primavera: Milán. Pero... cuál es mi sorpresa cuando llego a Moscú y me encuentro con otra ciudad diferente!! sin nubes, sin lluvia, sin nieve por la calle, todo sol y calorcito. Ahora estaremos a unos 18ºC !!! Mi compañero el italiano dice que ahora hace más calor en Moscú que en Milán. De hecho menos mal que me he traído una chaqueta de verano, para ir preparado para Milán, pero que al final es lo que llevo siempre aquí, incluso por las noches. ¡Como cambia la ciudad! Eso sí, el problema de este cambio de tiempo, es que ahora se empieza a respirar polvo y polución, cosa nada agradable, y el hecho añadido de que ahora hay que abrir las ventanas para dejar de sudar, cogiendo un dolor de cabeza por culpa de la contaminación acústica del tráfico presente en la calle.

Total, que cada estación tiene sus pros y sus contras.

Y para que vayáis entendiendo un poco mejor las Fallas de Valencia, aquí tenéis las fotos:

Valencia_01 - Fallas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que están chulas las fotos y que bien lo cuentas todo! y no te lo digo xq soy tu "fan number one" jejeje....

Enhorabuenaa!!! (ya sabes por lo que te lo digo) hay que celebrarlo!!

Muuaaaaaaakksss!!

coloresdeLy* dijo...

di aqui de casualidad... que bonitas las fotos :)

Glori dijo...

Me gustan tus fotos de la cremá.
El fuego, el fuego...
Besets.