jueves, 7 de febrero de 2008

Ventajas e inconvenientes de vivir en Moscú (I)


(V) No necesitar una bolsa isotérmica para evitar que se te descongelen los alimentos.

(I) No saber si lo que compras es un litro de leche o una pasta blanca con grasa de ornitorrinco y esperma de oso polar. (Intentando comprar un poco de leche desnatada, lo unico que conseguí es comprar una especie de leche espesa y cremosa con sabor agrio, llamado Kefir).

(V) Poder coger los patines de hielo, subirte al metro, y bajarte en una parada para poder practicar tu deporte favorito.

(I) Tener que estar siempre mirando al suelo, y digo siempre, para evitar "patinar" en la acera.

8 comentarios:

Glori dijo...

Yo, si no le importa, caballero moscovita,en caso de que fuera, le iría a visitar cuando el deshielo... ya que, dado mi proverbial y afamado equilibrio, es probable que acabara con las extremidades descuajeringás...
Ale, y a abrigarse... que me da frío na más que de pensarlo! Un beset.
P.D. La leche esa... úsala de mayonesa y te ahorras el vinagre...

Anónimo dijo...

Hola Nestor eres un auténtico trotamundos!.
Si vienes para verano tráete algo de frío a Valencia.
Espero con impaciencia tu próximo blog desde la Luna.

Un abrazo
Esteban P

Nestor dijo...

Mmmmm... la Luna la Luna.
¡No es mala idea!

Aunque me da a mi que allí hace mucho más frío! Y es más dificil encontrar un local de salsa por allá arriba. Aparte de que no hay compañias low-cost que operen allí.

No sé, no sé... habrá que estudiarlo, jeje.

Un abrazo! y a ver si nos vemos por Valencia, que aún no conoces nuestro nuevo pisito ;)

PD: Gloria, será un placer recibirte por estos lares, y así vienes y experimentas tú con lo de la mayonesa :P

Unknown dijo...

Yo hace lustros cuando era estudiante (jajaja... tampoco hace tanto, que he sido poco "retrasado") y me podia ir a la nieve de vez en cuando, usaba un truco (aprendido en el camino del autobus al hotel) para no llenar las bebidas (refrescos, cubatas... esas cosas)... y era sacarlas a la ventana un rato para enfriarlas... con la temperatura de Moscú... será la versión frigo-ondas de ese metodo. Ten cuidado en si lo haces alguna vez, si es una botella sin estrenar en abrirla para que no reviente (sobretodo las de cristal).

Lo del patinaje me ha dado mucha envidia... me gustaría probar mucho mucho a patinar sobre hielo en algo más hielo que la pista de la calle San Vicente.

Llevo una semanita de escandalo... tendría para hacer media docena de entradas en mi blog... lástima que no son cosas que pueda poner ahí por ser cosas de la empresa.

Otro saludo Nestor... ¿ya te he dicho que me encantan tus entradas?

Lo único que no has acabado de contar (o yo me lo he saltado) como fue la primera clase y el profesor ese que desapareció... me he quedado con la certeza que lo manejaste guai pero tengo curiosidad por saber si el tipo tuvo la decencia de presentarse y que tal los alumnos. Si lo has posteado y no lo he visto... me autodoy una colleja a tus ordenes.

Kaiservla dijo...

Hola, me llamo vladimir soy mexicano y en septiembre probablemente estaré estudiando en la lomonosov un doctorado, quería preguntarte acerca de que tan caro es vivir allá suponiendo que la universidad me pagará hospedaje en los dormitorios de la universidad y quería preguntarte si tu conoces dichos dormitorios y como son?
GRacias

Nestor dijo...

Hola Vladimir.
Sinceramente no te puedo hablar de la universidad ni de los dormitorios que me hablas, ya que nunca los he visto. Lo único, decirte que las residencias universitarias en Moscú no tienen muy buena fama, así que yo te recomendaría verificar lo mejor que puedas las condiciones del alojamiento que te vayan a ofrecer.
Te deseo buen viaje y buena experiencia por aquellos lares de la estepa.
Saludos,
Néstor

Anónimo dijo...

Hola!
Yo también soy valenciana.
Estoy pensando de irme de voluntariado a Samara, pero me da un poco, mucho, miedo el frío que pueda hacer allí, ya tenog la asociación y me han dicho que si, sería par aun año, me moriré de frío? también me da cosa el caracter de la gente, no quiero sentirme aislada ...

en fin...espero me puedas decir alguna cosa

bss

Nestor dijo...

Samara... eso es Rusia profunda!

No tengo ni idea del tiempo que hace allí, ni del carácter de la gente.

Te puedo hablar de Ufa que está por esa zona. Estuve un par de días por trabajo, y te diría que te sientes más extraño aún que en Moscú. Esa zona es de mayoría musulmana, por lo que a las costumbres rusas le tienes que añadir una concepción de la vida y la forma de ver y hacer las cosas muy diferentes a como estamos acostumbrados en España.

Eso sí, hay ocasiones en que la gente te recibe con una sonrisa, y aunque no entienda ni el español ni el inglés hacen un esfuerzo por entenderte y puedes llegar a tener conversaciones interesantes.

Recuerdo el caso de un fotógrafo ruso que me vió haciendo fotos en el tren que va de Moscú a San Petersburgo, y estuvimos comentando cosas casi dos horas, en una mezcla de ruso-alemán-inglés bastante chapucera.

Hay gente que te sorprende por lo abierto y amable. Una mañana, en Moscú, saliendo del edificio donde vivía un abuelo me pregunta algo en ruso y yo le respondo en mi ruso básico "no sé hablar ruso". Al escucharme me preguntó en español "¿eres español?", y ante mi respuesta afirmativa me dijo "¡buenos días!". El hombre no sabía decir nada más en español, pero solo con eso ya me alegró varios días!

Hay que ir mentalizado. Es un país muy diferente y el tiempo y el carácter muchas veces le pueden a uno. ¡Pero te aseguro que la experiencia vale la pena!

Si necesitas cualquier cosa, me puedes escribir a:

arquitecturiense (arroba) yahoo (punto) es

:)