domingo, 23 de marzo de 2008

Encuesta (II) Eficiencia metro moscú. Resultados.

Interesantes los resultados de esta última encuesta. Os habéis acercado bastante.

Como podéis ver, con un 55%, la respuesta de "60 seg" es la que obtuvo más votos, seguida de la de "40 seg", siendo, esta última, la respuesta correcta.

Es sorprendente, sí. En las horas punta, llegan a tener esa frecuencia de paso... y eso es lo que he visto yo con mis ojos, que aún puede que en algún caso baje de los 40 seg (!).

El metro llega, todo el andén lleno de gente esperando, todo el metro lleno de gente queriendo salir. Se vacía casi por completo (en las estaciones más importantes) y se vuelve a llenar hasta que no cabe nadie más. Y al cabo de 40 segundos, se repite la operación, otra vez el andén lleno de gente (algunos no pudieron entrar en el tren anterior) y otro tren que llega repleto. Y las escaleras del metro, abarrotadas.

Algunos puede que os pregunteis como he hecho para saber que eran 40 segundos exactos. No, no me he puesto a cronometrar, bastante problemas tenía yo con buscar sitio para entrar con mi maleta (menuda odisea). Esto es lo que me sirvió para contar el tiempo :

La primera vez que lo ví no es que me llamara demasiado la atención, pero con el tiempo he visto que es una herramienta muy útil, mucho más útil que lo cronómetros de cuenta atrás, que te dicen cuánto falta para el próximo tren. Éstos se encuentran en algunas estaciones de Valencia, Milán, Nueva York y otras grandes ciudades. El problema de los de cuenta atrás es la dificultad de acertar exactamente el tiempo, llegando a tener errores muy grandes en algunos lugares (por ejemplo en Milán, que a veces el tiempo real duplica al estimado). En cambio, este cronómetro muestra el tiempo que ha tardado el último tren, por lo que tienes un dato seguro, y es fácil hacerte una idea.

No hay comentarios: