jueves, 6 de marzo de 2008

Menuda broma

Acabo de recibir por e-mail este vídeo. Circula por internet con el nombre de "CandidCameraRussianStyle1". Os recomiendo que le echéis un vistazo.




¿Lo habéis visto ya?

...¿no?...

Mejor que lo veais antes de seguir leyendo ;)

...¿ya?...

Impresionante, ¿no?


La verdad es que es un poco fuerte. Aunque en Snopes.com (una web especializada en desmentir leyendas urbanas) aseguran que es falso (fake). Comentan que el vídeo es un anuncio televisivo producido por Ogilvy & Mather para Type & Magic, una empresa de impresión gráfica. Dicho anuncio, aseguran, termina en realidad con la frase "We know you don't like surprises" (sabemos que no te gustan las sorpresas), para promocionar su seriedad a la hora de trabajar.







Por lo que aseguran que el vídeo no es ruso, sino que alguien ha cogido el anuncio original, le ha cortado el final, y le ha añadido el texto en cirílico para hacer creer que es ruso. De hecho, parece ser que esos buzones azules de correos no existen en Rusia.


Por mi parte, me ha sido imposible encontrar el anuncio original. Pero sí que existe la compañía de Ogilvy & Mather, aunque en su página no aparece ninguna información sobre dicho vídeo. Quién sabe cual será la realidad, y cual la ficción. Sea como sea, es una broma difícil de digerir al principio.

PD: Ah Sergio... gracias por el link ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Este video lo vi hace un tiempo y me quedé de piedra. Luego busqué un poco y me di cuenta de que era un fake, menos mal!!
Por si acaso cuando llegue el carnaval no te disfraces de buzón de correos!!

Fran

Anónimo dijo...

Hola Nestor:
Sin dudas el video esta hecho en Argentina, con mas precisiòn en Buenos Aires, Se ven en el fondo los taxis tipicos, negros y amarillos, la arquitectura es la de los suburbios de la ciudad, algunas apariencias somaticas d la gente tambien, en el fondo de una pared se ve escrito un grafiti de "la Renga" un grupo de rock local, y los buzones tienen esa forma (del tipo ingles, de hierro fundido, muy pesados, pero antes eran amarillos. Ahora porque lo hicieron, no lo sè pero que es argentino, lo es.
un abrazo desde Milano, italia
Pablo

Nestor dijo...

¡Hola Pablo!

Que agradable sorpresa tenerte por aquí. A lo mejor dentro de poco me paso por Milan para el Salone, a ver si tenemos tiempo para tomarnos una birra.

¡Gracias por tu aportación!

Un abrazo,
Néstor

Lucho'S dijo...

Joder. Que susto de video, menos mal que decis que es un Fake; porque uno se queda de piedra...
Y tu que haces en Rusia!!!, jeje, de lo que se entera uno. Me lo dijo el otro dia Fran, me alegro que parece que te van bien las cosas. Un saludo.

Anónimo dijo...

el video es autentico.

en rusia SI hay buzones azules, y la mayoria de sus ciudades son suburbios en su totalidad.

para el que dude del color de sus taxis, os remito a un articulo reciente publicado en komsomolskaya pravda sobre las compañias de taxis de moscu.

solament eahi, las hay de varios colores, incluidos los amarillos y negros.

incluso rosas los teneis.

se puede ver las caras de las " victimas" de la broma como desconocen que esto es precisamente eso, una broma.

para terminar, ningun cartucho de fogueo ( que seria lo propio en una broma, anuncio o similar ) puede simular lo que en el video se ve; disparos reales.

si a eso le sumamos el que ninguno de los proyectiles alcanza el contorno del buzon, es obvio que algo en su interior los ha detenido.

mirad la cara del pistolero, y decirme si veis en ella la mirada de un actor de anuncio comercial.

mas que nada, porque era miembro de un cuerpo de seguridad del gobierno ruso, ascendido despues de tal hazaña.

podeis mirar lo que gusteis en prensa.

es rusia.

yo estaba por entonces en esas tierras, y extraoficialmente todo el mundo sabia la realidad.

rusia.

Anónimo dijo...

Si claro es tan autentico....

Por eso los graffittis de la pared del fondo están escristos en carácteres de nuestro alfabético y no en cirílico, por que está grabado en el pleno centro de moscú donde sin duda han dejado de escribir en su lengua para hacerlo en nuestro alfabeto...

Saludo