domingo, 27 de abril de 2008

Salone del Mobile (II)


¡Al fin un día libre!

Libre en todo el sentido de la palabra. Cierto es que he tenido momentos libres desde la última entrada que escribí, pero son esos momentos que el cuerpo, y sobre todo la mente necesitan para tomar un poco de aire, sobre todo en una ciudad como Moscú.

Desde el viaje de Milán, intenso, caótico, estresante, pero al final del todo gratificante, tampoco hemos parado. Las semanas anteriores a la experiencia en Milán fueron de órdago. Organizando aquí y allí, problemas con la aduana, con la fábrica que producía los muebles de los estudiantes, problemas con las reservas de los vuelos de avión, etc... eran todo problemas! La semana en si, bastante caótica por la falta de organización y por problemas internos entre algunos profesores.

Por lo demás, yo disfruté mucho de la compañía y hospitalidad de Andrea y Claudio Onorato (un arquitecto - artista de Milán, os recomiendo echar un vistazo a su obra en youtube y en su web, sobre todo el viacrucis y la ultima exposición en el "spazio tadini", vale la pena!). Les tengo que agradecer los buenos momentos en su casa y su apoyo.

La exhibición al final ha ido mucho mejor de lo esperado. A pesar de que los muebles llegaron dos días más tarde de la inauguración y de que el stand lo terminamos corriendo, con chapucillas de última hora, funcionó bien, porque los objetos expuestos destacaron y sorprendieron, sobre todo un puff pensado para sentarse con una pierna cruzada por debajo de la otra, o el sillón adaptable-flexible, que causó furor. Los estudiantes recibieron ofertas de trabajo o de comercialización de los productos de compañías de todo el mundo... Alemania, Italia, Malasia, China, etc... Destacando Grohe y Vitra, algo sorprendente!

Por otro lado fue un poco dura la experiencia, porque ya hacía tiempo que no veía a Vero, y estar en Milán sabiendo que luego volvía a Moscú y hasta el 3 de Mayo no la vería, se hizo y se ha hecho bastante duro. ¡¡Menos mal que el 3 de mayo es pasado mañana!! Ah.. y mañana es su cumple!! así que los que la conozcáis, ya sabéis ;)

No hay comentarios: