lunes, 9 de junio de 2008

Ballet en el Kremlin - Le Corsair - Korsar

¡ Al fin !
Ya era hora de ir al ballet en Moscú. La verdad es que tenía delito, más de cuatro meses en Rusia y ni una sola vez en el ballet. El caso es que, antes de irme de vuelta a España, quería al menos, una vez, ir al ballet.
Mi idea era ir al famoso Teatro Bolshoi, a ver a alguno de los mejores bailarines... pero se ha quedado la cosa en una función el el Teatro del Kremlin, lo que no está nada mal, aunque la función me ha sorprendido bastante.

Se trata de un ballet típico en tres actos, basado en un poema de Lord
Byron. La primera representación data de 1856 en el Teatro Imperial de la
Ópera de París, aunque todas las representaciones actuales tienen sus orígenes
en la adaptación realizada por Marius Petipa para el Ballet Imperial de San
Petersburgo a mediados del siglo XIX.

fuente: Wikipedia



Tres actos... tres horas. La verdad es que era bastante inculto yo con esto del ballet, ya que es el primero al que asisto. Se hizo un poco largo, aunque entre acto y acto siempre hay un descanso que no viene nada mal, al menos en esta obra, no sé como será en las demás. Tenía momentos hasta cómicos, yo me esperaba algo más de seriedad, sobre todo teniendo en cuenta que estaba en el Teatro del Kremlin. Tenía hasta momentos que parecían hechos para un público infantil, pero bueno... habrá que ver más obras para comparar. De momento, me he quedado con ganas de ver el lago de los cisnes, que se representa a mediados de este mes (sic).

Aquí os dejo algunas fotos que tomé, para que os hagáis una ligera idea:

Moscú_09 - Ballet en el Kremlin

2 comentarios:

Albert dijo...

Interesantísimo.
Ya es normal dejar siempre las cosas para el final pero lo peor es no hacerlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Has visto la pelicula NOCHES DE SOL?Francamente .............deja huella, en cuanto a Rusia y la danza..Una de mis favoritas sin duda..no dejes la oportunidad de verla algun dia.Ya me diras