lunes, 19 de mayo de 2008

Crisis existencial

Después de las últimas vacaciones, la llegada a Rusia ha supuesto un shock. Justo ese shock del que ya he hablado alguna vez con mis amigos. Se produce al vivir en el extranjero... al principio todo es nuevo y excitante, interesante... con algún que otro problema, pero es llevadero. Hasta que llega un punto que, cuando vuelves de unas vacaciones en tu país, te das cuenta de que estás cansado de vivir fuera. Yo suelo situar este momento como a los 3 meses de vivir en tal lugar. Y de hecho se ha repetido la historia. Ya me pasó en Alemania... y en Italia... y ahora aquí... y uno no se acostumbra al efecto. Sí, está claro que el efecto se pasa, pero no es fácil de llevar.

Aparte del trabajo con los estudiantes, que aporta algunas decepciones, pero sobre todo, satisfacción, por ver crecer a los chavales como personas y como diseñadores... aparte de todo esto, no hay mucho más que hacer por aquí, o al menos yo no he encontrado aún mi hueco en este lugar.

Y esto genera problemas. Sobre todo si no tienes a tu pareja, ni a tu familia, ni a tus amigos cerca. A veces es duro, aunque está claro que nadie dijo que sería un camino de rosas.
Y esto me da pie a preguntarme tantas cosas sobre la vida. Sobre el sentido que tiene la vida... qué es lo que tiene que aportarte el trabajo, o la ciudad en la que vives. De qué se compone la vida, y de qué depende la felicidad sobre la que uno la quiere basar.


¿De que creeis vosotros que está compuesta la felicidad?

6 comentarios:

Unknown dijo...

la felicidad... de estar en paz contigo mismo y con las decisiones que tomas... quererte en definitiva... luego en el tener el cariño/amor/amistad de los tuyos (pareja/familia/amig@s)... eso y luego en menor medida tu entorno... aunque tu entorno se define en cierta medida con todo lo anterior... un abrazo y mucha suerte!!!

Anónimo dijo...

Para mi la felicidad completa es el día en que me saque la dichosa oposición y posteriorme pueda tener unos cuentos churumbeles, jejeje...es broma (aunque algo de cierto tiene la cosa) queria ponerle un punto cómico a la cuestión ya que se de buena tinta que no estás pasando uno de tus mejores momentos...
Podría definir la felicidad de muy diversas maneras, con ejemplos...como cuando puedo pasar tiempo libre contigo, paseando,yendo al cine, bailando salsa! o cnd puedo estar con mi sobrina pequeña o cuando cuido de Nico! y me paro a mirar las cosas tan graciosas que puede llegar a hacer, cuando paso tiempo con mis amigos, cuando la familia está en armonía, el reencuentro con los viejos amigos y sentir que tienes la misma complicidad....son tantas cosas...pero todo ello se puede resumir en saber disfrutar de
las pequeñas cosas que te brinda la vida y emocinarte por ello, en menor o mayor medida....felicidad es tbn superación, ir comprobando que con el paso del tiempo se hacen realidad tus proyectos e ilusiones...

P.D..MI felicidad se complementa de todas estas cosas y muchas más y sobre todo por el hecho de haber emcontrado al hombre de mi vida.

Un beso cielo y mucho ánimo!!

drau dijo...

hola nen:

para mi la felicidad es como decia Serrat "aquellas pequeñas cosas" es decir no es solo una cosa si no unas pequeñas coincidencias y como tomártelas, por ejemplo a mi me suele servir ver las cosas con los ojos de un niño y sorprenderme cada día con lo cotidiano, tipo el anuncio de ono con el agua del grifo (andaaa sale agua), leer y releer los libros que me han gustado, jugar con mi perro, mirar hacia arriba y redescubrir mi ciudad o simplemente ver el cielo, o pensar en que me voy a ir a argentina de vacaciones y voy a ver a la famila de fer y que va a estar contenta (y yo gordo) en fin aquellas pequeñas cooosaaas

Nestor dijo...

Es agradable y sorprendente leer vuestras opiniones.

Tan simples, directas... que muestran lo sencilla que es la vida al fin y al cabo, pero como parece que nos gusta complicarla.

Me encantan vuestros comentarios... y como no, el de mi churreta... eres unica! es tu alegria por la vida y tu capacidad de asombro y emocion por las cosas mas basicas de la vida lo que tanto me gusta de ti. Mmmmuuaacks!

A vicente y jose un buen par de abrazos ;)

Muchas gracias!

Unknown dijo...

wuuuaaaalaaa cuantos comentarios!!!!! XD (es cierto las pequeñas cosas tb te dan la felicidad :D)

ánimo!!!

Anónimo dijo...

Nestor, te digo lo que siempre te he dicho admiro tu empuje y tus tomas de decisiones. que es lo importante para la felicidad?hay algo que obviamos querer serlo por encima de todo!el tiempo y la vida influye en ello pero sobre todo la predisposicion en las cosas del dia a dia en las cosas sencillas.No hace falta irse a rusia para tener esa sensacion de desarraigo y estado de animo y ya sabes muy bien porque te lo digo,me he identificado mucho con tu post.Eso si,desde aqui te mando todos mis animos, un beso a tu niña que solo la he leido pero intuyo que es una gran persona y tus amigos entorno que sigan apoyandote, aunque en el fondo no lo necesitas,tu puedes y nos estas dando lecciones de vida sabes?Hacia tiempo q no entraba en tu blog, me he hecho leida intensiva, y por favor sigue escribiendo!(no te sepa mal que haya recomendado tu blog a una amiga que quizas tb por razones de trabajo le mandan a vivir un tiempo a rusia,si al final va ya le dire q se ponga en contacto,ademas salsera..nadie mejor que tu para animarla y seguir).Animo y disfruta alla donde estes pero sonrie que la vida son dos dias.Besos,grim